viernes, 26 de junio de 2009

CIERRE DE CAMPAÑA DEL PARTIDO OBRERO 24/06

La Plaza Dorrego ubicada en Av. Corrientes y Dorrego se encontraba más concurrida y agitada de lo normal el miércoles 24 de junio. La gente convocada por altoparlantes se acercaba y se nucleaba alrededor de las camionetas teñidas de rojo. Cerca de las 15.30 comenzaría la caravana del cierre de campaña electoral de Partido Obrero.
Se esperó a lograr la mayor concentración de público para luego dirigirse hasta Scalabrini Ortiz. La masiva caravana que se desplazaba por Corrientes con cánticos y agitando banderas contó con la presencia de Marcelo Ramal, candidato a legislador por la ciudad de Buenos Aires, Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Vanina Biasi y Jorge Altamira, candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.
A la media hora la columna ya había llegado hasta Medrano para pasar luego por Callao y culminar cerca de las 18.30 en el Obelisco para efectuar el acto de cierre. “Esto es como la larga marcha de Mao Tse-tung”, comentaba exhausto un viejo militante del PO. Las seis cuadras de bulliciosa marcha no mostraban el mismo cansancio. Cuatro cuatriciclos de la Policía Federal abrían el paso de la cabecera y otros tres motoqueros con el estandarte del PO acompañaban a una nutrida columna en la que cada manifestante llevaba su propia bandera.
Habló el candidato a vicepresidente, Eduardo Salas, del Bloque Piquetero de Córdoba. Salas hizo un repaso de las enseñanzas que dejaba esta campaña electoral y se despidió de la multitud, diciéndoles: “compañeros el Polo Obrero, el Partido Obrero, le dan la bienvenida a la gran lucha por el poder”.
Luego Altamira se dirigió a los miles de presentes desde el palco frente al Obelisco donde el Partido Obrero culminó su campaña. “Los obreros somos parte de la historia”, arremetió. Criticó al igual que Salas a Carlos Menem, Ricardo López Murphy y Gustavo Gutiérrez, el vice de Elisa Carrió, por apelar a la represión a los piqueteros.
Para culminar con el acto, señaló “en medio de una crisis capitalista sin precedentes, más que nunca necesitamos llevar al Congreso y a la Legislatura parlamentarios obreros y socialistas. Con ese propósito llamamos a votar al Partido Obrero”.

2 comentarios:

  1. Mal usasdas las comas, problemas de redacción. revisar.
    C.

    ResponderEliminar
  2. Al anóimo le faltan tildes.
    Al grupo le falta la crónica sobre el día de votación.
    Saludos, Clarisa.

    ResponderEliminar