domingo, 21 de junio de 2009

Néstor Pitrola en Mercedes


Néstor Pitrola, Candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, estuvo el viernes en la ciudad bonaerense de Mercedes, en representación de su partido y le solicitó a la ciudadanía que luche contra la “trampa política” del oficialismo.
En el marco de la campaña política, de cara a las próximas elecciones del 28, Pitrola concertó una reunión en un bar de la localidad, con los candidatos a concejales locales y realizo una conferencia de presa, en la cual afirmó “Es una campaña breve porque tenemos que afrontar este turno electoral fraudulento que ha convocado el kirchnerismo” en relación a la anticipación de las elecciones legislativas, en las cuales se renovarán bancas en diputados, senadores y también concejos deliberantes locales.
El Partido Obrero como lema de campaña opto por utilizar una frase más que poética y contundente, la cual hace referencia a la actual situación económica mundial. “Que la crisis la paguen los capitalistas”, ellos dicen en cada lugar al que van con su campaña. Pitrola en relación con esto, aclaró “Tenemos cientos de miles de despidos, cien mil suspensiones que son la antesala de nuevos despidos porque son acuerdos provisionales que no representan ninguna salida. Se están reduciendo las horas de trabajo, el poder adquisitivo y tenemos inflación con recesión”, refiriéndose a la situación nacional y cómo la crisis nos afecta.
Pero también informó, que los países limítrofes más importantes tampoco están pasando un buen momento económico producto de la misma crisis. “Brasil y Chile están oficialmente en recesión según informaron representantes de estos estados” aclaró el candidato por el PO, aunque la Argentina no está en esta situación porque “Simplemente el INDEC de Guillermo Moreno no lo admite”. Así, Pitrola expresó su desconfianza en los datos que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos expide con respecto a la situación nacional, ya que actualmente se encuentra comandado por el Ministro de Comercio Guillemo Moreno.
“Votar al PO es votar una salida a la crisis de los trabajadores; nacionalizar la banca para terminar con la poda de capitales y tener el ahorro que necesitamos para industrializar el país”, resaltó el político, entre muchas de las propuestas y proyectos, que su partido impulsará si consiguen el apoyo que están esperando.
Según su propia información, el PO está disputando el cuarto lugar en la provincia de Buenos Aires, lo cual representa un importante cambio respecto a elecciones anteriores. Por otro lado, el candidato explicó, que el día de las elecciones la gente deberá unir la boleta 14 que es la de diputados nacionales, con la 257 que es la que tiene las de los diputados provinciales y los concejales como consecuencia de una “trampa política”.
A pesar de todas las injusticias que denunció, Pitrola mantiene las esperanzas para el próximo 28 “Quizás necesitamos el empujón final y creo que lo podemos dar en estos últimos días, porque hay mucha gente indecisa” concluyó.

1 comentario:

  1. Pulir errores de redacción y stilo. Faltan acentos y comas. No usar 1ª persona y corregir Concejo Deliberante, que como concejal va con C.
    C.

    ResponderEliminar